viernes, 6 de enero de 2017

Sueños de piedra



Sueños de piedra: Páginas: 573
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Categoría: Fantasía/Juvenil  
Saga: No 









Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...









Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, mas como no lo encontraba por ningún lado no me decidía a leerlo en pdf. Como seguía leyendo muy buenas reseñas me dió igual quedarme ciega al intentarlo.

Voy a comenzar explicándoles la estructura del mismo: los capítulos están divididos por dos puntos de vista o narradores: Lynne y Arthmael. Ya explicado esto adentrémonos en el ficticio mundo de "Maravilla", en el que su ambientación es muy parecida a la del medioevo aunque con unos toques (bastantes) de fantasía. 

En el país de Silfos, viven nuestros personajes principales. Arthmael de Silfos es el heredero de su padre el rey Bryon, y por consecuente heredero al trono. Toda su vida fue criado y educado como el sucesor hasta que un día cualquiera aparece Jacques, a pincharle la burbuja a su pobre hermano, quien no sabe que son hermanos. Sucede que su amado padre en sus tiempos de juventud tuvo un amorío con una noble (la madre de Jacques) a quien dejó para casarse con su difunta esposa (la madre de el príncipe). Su padre le comunica que deja de ser el heredero, y que deja el trono en manos de su hijo ilegítimo. Furioso le reclama al Rey sus derechos, este le pregunta ¿Que haz echo para merecerte el trono?... estas simples palabras son las causantes de casi toda la trama. Avergonzado y sumamente enojado decide emprender un camino fuera del reino, y alrededor del país para demostrarle a él, y a todo el pueblo que es el digno merecedor del título que tanto ansía. Así, y sin mas pensarlo, sale al mundo exterior con el que no tenía mucho contacto, pretendiendo sorprender a todos, salvando a una o dos doncellas, matando un par de dragones. ¿Qué puede salir mal?.


En un lado menos afortunado de Silfos encontramos a Lynne una joven de diecisiete años, huérfana, pobre, que trabaja en un burdel como prostituta. Inmersa en un mundo en el que se le es muy difícil salir, afronta sus miedos y escapa (no es spoiler)  del lugar en el que la obligaban a trabajar contra su voluntad. Arthmael y Lynne se cruzan, desde ese momento los destinos de ellos se entrelazan. 


Por otro lado un joven mago busca la cura de una terrible enfermedad, solo y desamparado encuentra en los chicos unos perfectos acompañantes para poder proseguir con su misión.


Lo que me gusto mucho del libro es que a pesar de ser juvenil, en él se tratan temas fuertes, difíciles como la prostitución y la violación de una manera lo mas sutil posible, no  hay escenas totalmente explícitas, pero si este tema te incomoda a sobremanera te recomiendo que mejor busques algún otro libro. 


La relación amorosa de los personajes principales es tan sincera y sana, tan real que no podía dejar de leer para ver como terminaba. Si me preguntaran por la mejor pareja literaria esta estaría en uno de los nominados sin duda alguna. No hay clichés típicos, tampoco vas a morirte de diabetes con líneas innecesariamente cursis. Es cierto que su interés avanza demasiado rápido y otra cosa que no menciono para no arruinarlo pero nada grave.


En fin... había una vez un viaje lleno de aventuras, misterios y confesiones, y en él tres misiones y objetivos. Había una vez un príncipe, una doncella no muy doncella y un sapo no muy sapo. Había una vez una pareja para dar como ejemplo y un final que me dejó con ganas de mas. 


Antes de terminar con esta corta reseña les advierto: las apariencias engañan. Nada mas que agregar y que disfruten la historia











No hay comentarios:

Publicar un comentario