sábado, 7 de enero de 2017

Crítica Holding The Man (película)


Película: Holding the man


Género: Drama 
Duración: 128 minutos 
Director: Niel armfield
Elenco: Ryan Corr, Craig Scott, Guy Pearce, Sarah Snook, Anthony Lapaglia.
País: Australia







Sinopsis: Basado en una historia real. Tim y John son dos jóvenes que se enamoraron en su adolescencia, mientras asistía al instituto solo para chicos. John tenía una vida llena de éxitos, siendo el capitán del equipo de fútbol, mientras que Tim luchaba por su sueño: ser actor, que consigue un pequeño papel en 'Romeo y Julieta'. Su historia de amor duró 15 años, que les sirvió para ver todos los obstáculos que marcaron sus vidas: las rupturas, las discusiones, la discriminación, las tentaciones, los celos y las pérdidas. Parece que son una pareja indestructible, hasta que el único problema que no puede resolver el amor, se interpondrá en sus caminos.




Opinión: (Esta reseña no tiene spoilers realmente importantes, aunque cuenta un par de cosas de lo sucedido en la película, voy a intentar contar lo menos posible, pero hay algo que se me es imposible no contar, para así poder dar una buena opinión de ella)  

Timothy Connigrave y John Caleo son dos estudiantes de una institución sumamente católica. Tim ama el teatro y John el fútbol americano, nada tienen que ver el uno con el otro, pero Tim está terriblemente enamorado de John, lo ve desde lejos con temor a acercarse, hasta que un día se ven, se agradan y comienzan una amistad. Lo que no se esperaba Tim es que su nuevo amigo comparta sus mismos sentimientos. 
Ambientado en los años 70, en una sociedad cerrada de mente, los adolescentes luchan contra prejuicios y burlas. Además sus padres no aceptan su relación y quieren forzarlos a separarse.
La película se divide en dos épocas, en cuando estaban en la secundaria y en el presente (quince años después). En este último tiempo se ve como los chicos superaron todos los obstáculos e impedimentos... solo para tener mas problemas. 



Van al médico para hacerse un análisis de Sida, sin ningún temor de haberlo contraído esperan pacientes el resultado, y se llevan la sorpresa de que los dos son HIV positivo. Sin saber que hacer y llenos de dudas y miedos, los dos atraviesan juntos un nuevo desafío.



¿Lo que mas me gustó de esta película? Tiim, sin dudas, y la forma de tratar a su pareja. En un tiempo en el que las relaciones LGTB eran tachadas como indecentes e impuras, él muestra una devoción, cariño y respeto hacia John que muchos hombres heterosexuales tendrían que seguir como ejemplo (algunos, obviamente). Como todo ser humano tiene sus fallas, mas me pareció un muy buen hombre.

¿Lo que menos me gustó? Ahora no puedo decir nada, quizás sea que la termine hace poco y solo me quedan pensamientos buenos de ella.

Merece ser vista, eso sí, es bastante triste, si no estás de humor o un poco deprimido no creo que vayas a sentirte mejor viéndola aunque tenga romance y buenos momentos por algo está clasificada como drama. Por otro lado si queres llorar ésta es tu película.




¿La viste?. ¿Te gustó? ¡comentámelo abajo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada