lunes, 7 de marzo de 2016

Mis Frases Favoritas de El Mar Infinito.



Una vez más aquí estoy con Mis Frases Favoritas de..., esta vez le toca a El Mar Infinito, segundo libro de la trilogía de La Quinta Ola. Bueno ya sabéis de que trata esto yo escribo algunas de mis frases favoritas de todo el libro y sin ningún spoiler. Aviso que en este libro al igual que en La Quinta Ola, he apuntado muchas frases así que esta entrada será bastante larga.

Abajo os dejare los enlaces para la reseña de El Mar Infinito y La Quinta Ola, y Mis Frases Favoritas de La Quinta Ola.





~El mundo es un reloj que se queda sin cuerda.


~Tengo la sensación de que debería decir algo antes de marcharme. Quizás no volvamos a vernos.


~-Eh - le digo en voz baja-. ¿Qué te dije sobre eso, soldado? - le pregunto, resistiéndome el impolso de tocarla-. ¿Cuál es nuestra prioridad?
-Nada de pensamientos negativos -. responde, obediente.
-Porque, ¿Qué hacen los pensamientos negativos?
-Nos ablandan.
-Y ¿qué pasa si nos ablandamos?
-Morimos..
-Y ¿queremos morir?
-Todavía no - responde negando con la cabeza.


~Cuándo miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible.


~Las promesas no tienen precio, y un beso es una especie de promesa.


~Lo único peor que el aburrimiento de aquellas horas era el terror de saber que podía acabarse en cualquier momento.


~No es el miedo lo que los vencerá. Ni el miedo ni la esperanza, ni siquiera el amor, sino la ira.


~Pueden matarnos, pueden matar hasta el ultimo ser humano, pero no pueden matar lo que queda en nuestro interior.


~<<Libérate, Cassie. Libérate>>
-¿Qué me libere? Estoy encerrada y cayendo. Estoy cayendo, Evan.


~Al despertar, otra mentira ocupó su lugar: su vida. Su humanidad era una mentira, una máscara, como el sueño de los búhos en la oscuridad. Ahora se esta muriendo. Y la mentira moría con él.


~-No puedes echar de menos lo que no recuerdas.


~El tigre podría abrirse paso a través de esa alambrada en dos segundos y arrancarle la cara a un niño en tres. Él decide quedarse ahí. Por eso es precioso.


~-Esa ha sido la pero parte- coincidió ella-. Sentirse la última persona del universo. Sentir que todo está aquí - añadió, tocándose el pecho - y en ningún otro sitio.
Años después leería algo similar en el diario de otra chica de dieciséis años, la que encontró y perdió, encontró de nuevo y volvió a perder:
<<A veces pienso que tal vez sea el último ser humano de la Tierra>>


~-Eres un asesino frío como el hielo y mudo como una piedra, salido del corazón de las tinieblas con un corazón a juego, ¿verdad, soldado Bizcocho?


~-Esos cabrones imbéciles cometieron un grave error al no matarte a ti la primera - me espetó.


~-Es muy fino. Negro, brillante. La luz debería reflejarse.
-Por favor, cállate.
O, en jerga de linterna: <<fof, fafof, fállafe>>


~Me levanté de la silla y me dirigí a Ben. Fue uno de esos momentos en los que uno sabe que debe hacer algo pero no tiene ni idea de el qué.


~<<Ah, no, puta. A mi hermano pequeño sí que no.>>


~Noté el sabor de mi sangre y, de algún modo, fue ese sabor lo que me mantuvo en pie: hasta entonces desconocía que la ira supiera a algo y que ese sabor fuera como el de la propia sangre.


~-Tú puedes acabar con esto, Cassie. Tú. Y así debe ser. Debes ser tú. Tú.
Me besó de nuevo; mi sangre le marcó la cara y sus lágrimas marcaron la mía.
-No puedo prometerte nada esta vez - se apresuró a añadir - pero tu sí. Prométemelo, Cassie. Prométeme que acabarás con esto.
Asentí.
-Acabaré con esto.
Y la promesa fue como un venedicto, la puerta de una celda al cerrarse, una piedra alrededor de un cuello con la que cargaría hasta  hundirse en el fondo de un mar infinito.


~Pero él solo tenía que respirar.
Abrió la bolsa sobre su boca
Y respiró.


~-Sí. Marika murió - dice, sentándose frente a mí -. Y aquí estas tú, alzándote como un fénix de entre sus cenizas.


~-Primero nos enseñaron a no confiar en ellos - susurra -. Después, ano confiar los unos en los otros. Ahora nos enseñan que ni siquiera podemos confiar en nosotros mismos.


~Mi ira es mayor que la suma de todas las cosas perdidas.


~<<Decimos que el ajedrez es el deporte de los reyes porque, a través del ajedrez, aprendemos a gobernar a los reyes.>>


~El mundo es un reloj y el reloj ha llegado a su último segundo. ¿Por qué quieres seguir viviendo?


~Corazón de fuego. Cuerpo de piedra.


~<<La Tierra es mi responsabilidad>> Somos dos pilares que surgen de un mar rizado de color blanco resplandeciente. Sin limites. Sin fronteras. Sin cortapisas.  


~Las cosas que dejamos atrás y las cosas que nunca nos dejan. El mundo acabó una vez. Acabará de nuevo. El mundo se acaba y después regresa. El mundo siempre regresa.



RESEÑA DE EL MAR INFINITO : CLICK
MIS FRASES FAVORITAS DE LA QUINTA OLA: CLICK
RESEÑA DE LA QUINTA OLA: CLICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario