lunes, 2 de mayo de 2016

Mis Frases Favoritas de Amy y Roger 5000 Kilómetros para enamorarse.

Hola a todos una vez más un Lunes :) y una vez más Mis Frases Favoritas, esta vez de Amy y Roger, un libro que me gusto bastante y que os dejare la reseña al final de la entrada. Va a ser un poco larga así que si no tenéis tiempo en este momento, esperar un poco hasta que tengas algo de tiempo y si os a llamado la atención alguna frase no dudéis en ver la contraportada de este maravilloso libro que también la tenéis en la reseña. Sin haceros esperar más empecemos:


~Había descubierto que, si apartabas a la gente con suficiente intensidad, acababa alejándose.


~Me sonrió y sentí el impulso de devolverle la sonrisa. No lo hice, pero me apeteció por primera vez en meses.



~Lo vi cerrar los ojos y supe que probablemente se habría quedado frito de inmediato sentí una envidia irracional de que alguien pudiera quedarse dormido así sin más, de que sus pensamientos no lo mantuvieran despierto. Yo era así antes.


~Lo miré y me di cuenta de que Roger era más complejo de lo que había supuesto y que yo no era la única mentirosa sentada a la mesa.


~Aquello me hizo reír. Ocurrió de manera automática lo que me sorprendió tanto que me detuve de inmediato.


~Sin embargo, al mirarlo se me borró la sonrisa. Roger todavía no había descubierto que las cosas no acababan sucediendo simplemente porque uno lo deseaba.



~- Lo digo enserio - insistió-. Cuéntame algo sobre ti. Por ejemplo: ¿Qué es de lo que más te arrepientes?
No me esperaba esa pregunta, pero supe de inmediato cuál era la respuesta, y cerré los ojos para no recordarlo. Aquella mañana de marzo, con las sandalias en la mano y los pies cubiertos de fragmentos de césped. La única cosa en la que no quería pensar.
Abrí los ojos y lo miré
-Ni idea.


~-Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.


~Había descubierto que, si no vas a volver a ver a alguien, lo importante no es el adiós. Lo importante es que nunca podrás decirle nada más. Y te quedas con una conversación eternamente inacabada.


~-Pero, con toda sinceridad - ... -, no es lo que me esperaba. Me lo estoy pasando bien. Al fin de cuentas, es una aventura, ¿verdad?
-Exacto - volví a observar el mapa -. Una aventura.





~-Tienen palitos de mozzarella. tengo que pedirlos.
El altavoz situado al lado del coche emitió un ruido y luego volvió a quedarse en silencio. Roger le dio un golpecito.
-¿Hola? ¡Necesitamos unos palitos de mozzarella aquí fuera!





~-Tienes que estar orgulloso de tu hogar. Eres de donde vienes. De lo contrario, siempre estarás perdido.




~-No necesitas marcharte para saber dónde está tu hogar. Todo el mundo sabe dónde está su hogar. Y, si no lo sabes, es que tienes un problema.


~-Murió -. sentí el impacto, la verdad de aquella palabra me golpeó al pronunciarla en voz alta por primera vez. Las lágrimas me surcaron la cara sin control-. Mi padre murió.





~Walcott dio un paso hacia mí y me puse tensa. No quería que me abrazara o que sintiera la obligación de hacerlo. Pero él simplemente se sacó los auriculares del cuello y me los colocó sobre las orejas


~-Mi demo - me explicó. Intenté cogerlo, pero él no lo soltó mientras me miraba directamente a los ojos -. ¿Sabes qué me decía mi abuela?
-¿Que como en casa ningún sitio? - sugerí. Intente esbozar una sonrisa, y esta vez me salió menos temblorosa que antes.
-No - repuso. Todavía tenía un gesto serio y seguía sujetando el otro extremo del CD -. Mañana mejorará.
-Pero ¿y si no es así?
Walcott sonrió y soltó el CD.
-En ese caso te lo repites mañana. Porque podría pasar. Nunca se sabe ¿no?. En algún momento, mañana mejorará.
Asentí con la cabeza.
-Gracias - le dije, esperando que supiera que no me refería solo al CD.





~-Échale un ojo a mi amigo Magallanes, ¿cale?. Sé su Sancho Panza.






~Tal vez no hubiera perdido el espíritu aventurero. Tal vez simplemente había estado inactivo.





~-Es que... - levanté la mirada hacía el cielo un momento y luego proseguí-. Pensé que iba a morir. Hubo un segundo larguísimo durante el accidente en el que pensé que todo había terminado. Y luego no fue así, evidentemente, pero... fue como si hubiera tomado el camino opuesto. Como si hubiera dejado de vivir del todo para no tener que volver a sentir nada. Porque sentir dolía tanto...





~-Sigo esperando verlo aparecer. Es como si no acabara de creer que esto es real. Que así es ahora la vida real.





~Charlie asintió y nos miramos el uno a la otra. Ni a mi hermano ni a mi nos iban los abrazos. En realidad, ni me acordaba de la última vez que nos habíamos abrazado. Pero no pensaba estrecharle la mano. Empecé a despedirme con un gesto de la mano cuando Charlie extendió los brazos y me abrazó con fuerza. Le devolví el geste y fue perfecto... y algo que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo.





~-¿Estás bien? - oí que me preguntaba Roger desde un lugar que sonaba muy lejano.
Asentí, pero me giré aún más hacia mi ventanilla y cerré los ojos. Sin embargo, aquel recuerdo no quería desaparecer esta vez. Era como si ya no me quedaran fuerzas para contenerlo.
-¿Amy? - abrí los ojos y vi que Roger estaba mirándome con cara de preocupación-. ¿Estás bien?
Empecé a asentir, pero desistí a medio gesto y negué con la cabeza.
-Es que... - empecé y noté como se me quebraba la voz - No, no estoy bien.





~-No - dijo simplemente-. No te miento. Te prometo que no fue culpa tuya.



Reseña: AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario