Reseña: La Princesa de Hielo y Fuego.

Número de páginas: 283.

Encuadernación: Tapa Blanda.

Precio Impreso: 14,95€

Precio Kindle: 8,99€

ISBN: 9788408145233

CONTRAPORTADA:

Aya, una hacker adolescente, inadaptada y problemática que se viste como los personajes de los videojuegos y que recuerda vivamente  a Lisbeth Salander, acaba de convertirse en el centro de todas las miradas y persecuciones... El motivo, los documentos que su padre, un famoso ciberactivista, le ha confiado. Se enfrenta a Viktualia, una organización secreta formada por persona muy influyentes y que opera desde Islandia extendiendo sus tentáculos por todo el mundo. El peligro la acecha incluso en el instituto, pero para seguir con vida, acceder a los documentos y divulgarlos, cuenta con la ayuda de los siete enanitos, sus amigos hackers, y también de Agnar, un chico muy especial.

OPINIÓN:

Wow, la verdad me ha gustado bastante, es un libro que me atrajo básicamente por el hecho de los videojuegos y hackers, nunca había leído algo parecido y cuando lo vi en la librería decidi cogerlo, además Pinkireader se lo había leído y le gusto bastante asi que decidi probar suerte.

Svend Morhens es un escritor nacido en Islandia, en su adolescencia formo parte de un grupo de hackers que en la década de los ochenta mantuvo en vilo tanto a los bancos como a los servicios secretos europeos y norteamericanos. Empezó a escribir para un publico juvenil con el fin de entender y acercarse a su hija adolescente, la cual hacia poco había conocido, tuvo éxito en su intento ya que a partir de ese momento ella pasa largas temporadas con él en las islas Canarias.

Bien, el libro esta muy bien, lo recomiendo sobretodo a todos aquellos que hayan jugado con la ps3 o ps2, también PC y demás. Me ha sorprendido en más de una ocasión, y el echo de que el autor sepa como es el mundo de los hackers creo que ha sabido transmitirnos mejor ese mundo.
Me ha gustado también la forma de escribir de Svend, no esta dos paginas describiendo una pared o una casa o la ropa de la protagonista, va más al grano y deja ese tema.

Trata bastante el tema de los hackers y videojuegos pero le veo dos problemas que no han acabado de gustarme del todo, el romance y thriller; bueno me explico, el romance lo he visto muy poco por el libro pero lo he encontrado bien, nada del otro mundo pero hubo un momento en que veía que el escritor lo forzaba pero de alguna manera u otra no me pareció mal. Y en cuanto al Thriller, este es el primer libro que leo de este género y la verdad es bastante suave, y me ha gustado así que puede que pruebe algún otro libro de ese género.

CALIFICACIÓN: